martes, 24 de agosto de 2010

El matrato Animal, en todas sus formas..... La Peleteria.....


Debido a la información que les iremos ofreciendo a lo largo de este articulo solo podemos decir que la crueldad no tiene prestigio ninguno. podemos moralmente apreciar la belleza de un abrigo de piel, ya que si la piel es bella jamás hará más bella a la mujer que la lleve. La naturaleza le dio la piel al animal para que viviese con ella lo mismo que nosotros vivimos con la nuestra. Hoy por hoy no es necesario el uso de estas prendas debido a que las condiciones más adversas pueden ser combatidas con otro tipo de tejidos. De hecho, son tejidos alternativos los utilizados en las misiones de investigación en los polos.

Debemos invitar a la reflexión, ningún animal debe ser criado y matado por motivos estéticos. La belleza es irreconciliable con la crueldad y la ostentación. Jamás una piel otorgará estatus a nadie.

La crueldad no tiene prestigio alguno....


Videos tu.tv



la realidad que esconde el negocio de las pieles. Esos abrigos tan caros y aparentemente tan hermosos que vemos en algunos escaparates, exhibidos por modelos o que lucen orgullosas sus poseedoras por la calle, llevan escrito el dolor, la tortura y una muerte lenta y terrible de miles de animales, cuyo único fin es ser despellejados para que otras bestias, pero esta vez en el sentido despectivo del término, se vistan sin importarles que esa piel le haya sido arrancada a un ser vivo.

La industria peletera se sustenta en la explotación y la muerte de cientos de miles de animales, millones, que viven encerrados en granjas en pequeñas jaulas en condiciones antinaturales, hasta que alcanzan el tamaño suficiente y reciben la muerte.

Otros son brutalmente agredidos en su hábitat, y en muchos casos se despellejan mientras siguen vivos, únicamente atontados por un golpe, como ocurre con las crías de foca.

A continuación te exponemos algunos ejemplos de los animales que son torturados en cautividad para que ciertas "personas" puedan después gastarse una millonada en taparse con los restos.

EL VISÓN



Vive al lado de arroyos y ríos. La industria peletera los mantiene en jaulas de 40x40x50 cm., por lo que su movimiento se reduce; apenas pueden darse la vuelta. El estrés del cautiverio les vuelve locos y suelen autolesionarse y comerse a sus crías. Finalmente, las hembras son manipuladas para ser más fecundas, con el resultado de que el 20% de las crías mueren.

Tipos de muerte para el visón:

Retorcerles el cuello manualmente.

Asfixiarlos, encerrándolos en una caja e introduciendo monóxido de carbono. Esta es una muerte lenta que dura 30 minutos.

Inyectarles un narcótico directamente en el corazón esperando acertarle a la primera

LAS OVEJAS

ASTRAKAN: Procede de las crías de las ovejas de Afganistán. Para hacer un abrigo se necesitan 35 ejemplares. Se matan para hacer abrigos unos 30 millones al año

Tipos de muerte para las ovejas:

Cuando aún están vivas se les arranca la piel empezando por la pata trasera e introduciendo una caña de bambú para soplar y que se despegue mejor mientras el animal aún se mueve.

EL ZORRO


El zorro tiene un territorio de caza de 20 a 50 km, pero en una granja peletera sólo dispondrá de una jaula de malla metálica de 0'6 m. Estas condiciones tan contrarias a su naturaleza provocan tanto estrés en estos animales que muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantes, e incluso, llegan a comerse el rabo hasta el hueso.

Tipos de muerte para el zorro:

Existen tres técnicas para no dañar la piel:

Se cuelga el zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta.

Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo.

Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono.

Para aumentar las camadas, y por tanto la "producción" la industria peletera se sirve de manipulaciones hormonales. Con una descarga eléctrica se consigue semen del macho, que será inyectado en las trompas de la hembra. Convertidos en máquinas reproductoras, los animales sufren un total desequilibrio y descalcificación. La Chinchilla por ejemplo pierde sus dientes y tras múltiples camadas se les mata.

TRAMPAS Y CEBOS


El negocio peletero no sólo utiliza animales criados en granjas. También recurre a animales capturados mediante trampas en las cuales la presa suele intentar liberarse royendo y rasgando su miembro aprisionado.

Ningún animal se libera de tan cruel persecución, en la que caen también otras especies como perros, gatos o ardillas, que el trampero mata por considerarlos alimañas. Aunque el tratado de Washington/CITES prohíbe la importación de animales en peligro de extinción, pagando un buen precio se consiguen estas pieles.

ALGUNAS CIFRAS:


En España se crían 400.000 visones en cautividad cada año. Todos nacen en Abril y mueren en Noviembre. Pese a que no existe un censo oficial, hay unas 50 granjas en Galicia y 20 en el resto del país, en las gallegas se cría el 80% de los visones.

Estos animales tienen una vida media de 6 meses, frente a los 6 años que vivirían en libertad. La disminución de la demanda ha producido que de 340 granjas que había en España en 1989 se haya pasado a 70.

Los mayores productores mundiales de pieles (de granja) son, según la WSPA o World Society for the Protection of Animals:

  1. Dinamarca, con 10,9 millones de animales;
  2. Finlandia: 4,8 millones;
  3. Holanda: 2,8;
  4. EEUU: 2,7:
  5. Rusia: 2,6;
  6. Suecia: 1,4 millones.

Por otra parte, se han denunciado recientemente que en países como China se matan cada año a 2 millones de gatos y perros cuyas pieles son exportadas a Europa y Norteamérica. Los animales mueren de forma atroz, ahorcados o apaleados. Esta piel se vende en objetos como muñecos, llaveros, guantes, juguetes para niños y para animales, etc. Si compras objetos de piel o pelo procedentes de estos lugares ya sabes lo que tienes entre manos.

ALTERNATIVAS:

Apuesta por las fibras vegetales (algodón, lino, etc.) y los tejidos sintéticos. Nuevos materiales como el Gore-Tex, el forro polar, la microfibra y otros son una excelente protección contra el frío.


No te dejes engañar por el argumento de los peleteros "las pieles sintéticas son contaminantes". La industria textil no contamina más que la del metal, la del cuero o la del papel.

En todo caso, deberá ejercerse presión desde el gobierno y asociaciones u organismos medioambientales para que estas industrias contaminen cada vez menos. Nunca puede ser una solución moralmente admisible esclavizar y asesinar a millones de seres vivos para despojarles de su piel.

Respecto al cuero, recuerda que, aparte de ser una de las industrias más contaminantes, comparte beneficios y contribuye al sostenimiento de la industria cárnica, con lo que contribuye a que millones y millones de vacas estén abocadas de por vida a una existencia dolorosa y miserable.

España es el país europeo donde más prendas de piel hay, seguido de Grecia e Italia. España, Grecia e Italia son los países más cálidos de Europa y los más atrasados en muchos aspectos, de ahí que se utilicen las pieles como símbolo de ostentación de riqueza y prestigio.

Son muchas las mujeres que en nuestro país se adornan con prendas de este tipo, muchas de ellas no saben lo que hay detrás ni lo que hubo debajo de ese abrigo, otras se excusan diciendo que su abrigo procede de criaderos especiales con certificados y que no atentan contra la fauna silvestre o en peligro de extinción. No debemos engañarnos, los animales de granja sufren, sufren igual que los silvestres o que cualquier otro tipo de ser vivo.


De hecho, el mundo de las granjas criadero de este tipo de animales desata muchas reflexiones de índole moral, pues nos hace pensar en seres vivos criados y asesinados por motivos meramente estéticos. Los animales criados intensivamente en granjas son sometidos a un trato inmoral, aberrante y doloroso por el mero hecho de ser bellos. Visones, zorros, martas, chinchillas y demás animales con pelajes destinados al lujo son criados en habitáculos reducidísimos, cuando naturalmente han gozado de un hábitat natural grande donde se movían en total libertad.

Por poner un ejemplo, el zorro, cuyo hábitat natural comprende kilómetros de vida en libertad es mantenido en jaulas donde apenas puede moverse y en las que es sometido a tales condiciones de estrés y pánico que se automutila y enloquece.

Muchos de ellos, debido a los avances genéticos, son aberrados en su morfología con tal de conseguir más centímetros de piel útil de la que sacar un mayor beneficio económico.

Nos encontramos ante animales-máquina de los que se extrae su riqueza, don exclusivo para ellos y se les roba en aras de la moda y de una estética muchas veces inconsciente y otras, sabedora de esto, egoísta y cómplice.

Los tormentos a que son sometidos estos bellos animales son indecibles y fuente de pesadillas para cualquier persona que goce de un mínimo de sensibilidad: el visón, del que por métodos de cruces y aplicaciones de la genética se consiguen tonalidades muy variadas, es criado en jaulas de 50x60cm durante toda su vida. las hembras son también manipuladas e inseminadas para conseguir mayor fecundidad y camadas más numerosas, de las cuales, fallece el 20% de los cachorros.

Para conseguir su piel se suele retorcer el cuello del animal manualmente o provocar axfisia encerrándoles en cajas e introduciendo monóxido de carbono hasta que, tras 30 minutos de agonía aproximadamente, el animal fallece.


Otra técnica, al parecer muy utilizada debido a la tradición de la que goza es asfixiar al visón apretando contra su hocico una lata.

La piel de zorro es de las más bellas y cotizadas, su precio en el mercado es altísimo a pesar de que es criado intensivamente en granjas. Debido a esto, los métodos para matar a estas criaturas son de una mayor crueldad, ya que no se puede estropear su piel bajo ningún concepto. Los más utilizados son los siguientes: se cuelga de un gancho al animal por su cuello y se le introduce un electrodo de baja intensidad, para evitar quemaduras, por la boca y por el ano o la vagina se inserta una barra metálica que suele desgarrar el intestino del animal. Con el electrodo y la barra se le aplican descargas en un número variable hasta que el zorro muere electrocutado.

En otras ocasiones se puede colgar al animal boca abajo y golpear su cabeza hasta la muerte, ésta técnica es menos usada debido a que muchas mujeres gustan de estolas que llevan la cabeza o parte de esta en uno de sus extremos.

Como podemos comprobar, el llevar pieles es una moda muy cruel y la procedencia del animal no le resta ni un ápice de esa crueldad, es más, sólo puede acrecentarla cuando se trata de animales en peligro de extinción o silvestres que, a pesar del tratado de Washington/CITES, se comercian y venden por parte de mafias y que causan todos los años bajas terribles en las poblaciones de animales protegidos (linces, tigres, ocelotes, pumas...).



Estos animales silvestres son cazados mediante trampas o cepos, lo que lleva consigo una muerte cruenta y larga, otra vez en aras de la estética.

Todos nos hemos fijado que muchas señoras mayores llevan abrigos de astracán (karakul) independientemente de su nivel económico. Parece que a cierta edad es algo obligado tener un chaquetón o abrigo de este tipo de piel. Pues bien, la extracción de la piel del cordero karakul es una de las más crueles en parte debido a su uso masificado, cada año son sacrificados medio millón de estos corderitos. La piel del karakul se extrae a los dos días del nacimiento del animal, que es desollado en vida comenzando por una de las patas traseras, en la que para facilitar el despellejamiento, se introduce una cánula o caña por la se sopla aire evitando así que la fina piel quede adherida al hueso y al músculo. El animal se mantiene con vida hasta que se procede al desollamiento de la mitad de su cuerpo.

Quieres saber cuanto vale un abrigo de Astrakan!!!

No!! no te hablamos de precios, sino de vidas , seres vivos sacrificados en una atroz tortura.....

EL ASTRAKÁN (Karakul):
Esta piel procede de las crías de sólo 2 días de las ovejas de Afganistán. Se les corta la garganta y, cuando aún están vivas, se les arranca la piel. Empezando por la pata trasera, se les introduce después una caña de bambú en la que se sopla con el fin de que la piel se despegue mejor. El animal deformado, sigue moviéndose. Cuando la oveja madre llega a los 3 años y estando preñada se le saca el embrión que es igualmente asesinado. Para un abrigo de astrakán, hacen falta 35 ejemplares.
En un año, la industria peletera sacrifica a más de 30 millones de corderitos.
¡Todo un record sangriento!

EL VISÓN:
Vive al lado de los ríos y arroyos. La industria peletera los mantiene en jaulas de 40x40x50 cm. por lo que sólo pueden darse la vuelta pero no pueden dar ni un sólo paso. Gracias a la genética aplicada, los criadores han conseguido ejemplares negros, blancos, grises y azulados pero estas mutaciones han dado lugar a deformaciones y taras. Así, el visón blanco (Hedlund White) es completamente sordo.
Peor aún: El estrés del cautiverio les vuelve locos y suelen autolesionarse y comerse a sus crías.
Finalmente, las hembras son manipuladas para ser más fecundas y producir más camadas. EL resultado es que el 20% de las crías mueren.


MATANZA A ELEGIR
1) Retorcerles el cuello manualmente.
2) Asfixiarlos, encerrándolos en una caja e introduciendo monóxido de carbono. Esta es una muerte lenta que dura 30 minutos.
3) Inyectarles un narcótico directamente en el corazón (esperando acertar a la primera).
EL ZORRO
El zorro tiene un territorio de caza de 20 a 50 Km2 pero en una granja peletera sólo dispondrá de una jaula de malla metálica de 0´6 m2. Estas condiciones tan contrarias a su naturaleza provocan tanto estrés en estos animales que muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantes, e incluso, llegan a comerse el rabo hasta el hueso.

MUERTE A LA CARTA
Existen tres técnicas para no dañar la piel.
1. Se cuelga al zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta.
2. Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo.
3. Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono...
Para aumentar las camadas, la industria peletera se sirve de manipulaciones hormonales. Con una descarga eléctrica se consigue semen del macho que será inyectado en las trompas de la hembra.
Convertidos en máquinas reproductores, los animales sufren un total desequilibrio y descalcificación. Además, en animales como la chinchilla pierden sus dientes y después de múltiples camadas se les mata.
LAS TRAMPAS
El negocio peletero no sólo utiliza animales

¿Alguien puede imaginarse lo que sentiría si le practicasen un corte longitudinal sobre la piel y limpiamente, comenzaran a despegársela del cuerpo hasta sacársela en una sola pieza?. Pues eso es lo que se está haciendo con determinados animales de modo legal y esa es la realidad que esconden los abrigos de origen animal que vemos en desfiles, revistas, escaparates o puestos en algunas personas. Está claro que no abrigan más y mejor que las prendas sintéticas y que éstas últimas, para quien les parezca hermoso ese tipo de tejido, imitan con gran fidelidad a las de origen animal. Teniendo en cuenta esos datos, sólo puede quedar un motivo para escoger un abrigo de piel natural en vez de uno artificial: la ostentación. Es harto conocido como el exceso de dinero, el mal gusto, el egoísmo y la jactancia son factores que a menudo van unidos. Estas mujeres y hombres, que se sienten muy ufanos llevando un abrigo de lomos de zorro, de visón o de piel de astracán (obtenido de ovejas karakul recién nacidas o todavía en el vientre materno, lo que implica que ambas, madre y feto, sean degollados y el segundo despellejado), no son más que espíritus mezquinos y egocéntricos, cuyo desprecio por el sufrimiento y la vida de otros es sólo comparable a su endiosamiento. Porque sólo puede responder a una perversa degeneración de los valores el arrogarse el derecho de vestirse con la piel de docenas de animales capturados o criados como esclavos y a los que, muertos o todavía alentando, se les ha desollado.



La industria peletera, un afán de lucro basado en el martirio atroz, mueve en nuestro País sumas ingentes de dinero y cuenta entre sus clientes además de con gran cantidad de seres anónimos, con numerosos personajes famosos por diferentes razones; pero si nos paramos a reflexionar sobre este hecho, veremos que en muy pocos casos son personas célebres por cuestiones humanísticas o conocidas por su preocupación por las injusticias sociales. Y es que la sensibilidad, la riqueza de espíritu, una ética adecuada, el compromiso con los desprotegidos y la capacidad para sentir el dolor de los otros, suelen ser aspectos reñidos con la afectación, la vacuidad interior, la petulancia y el desprecio más absoluto por el padecimiento ajeno ante los intereses propios. En este último grupo se encuentran normalmente los adquirentes de abrigos pieles obtenidos a base de separar la piel de animales adherida a su carne......



3 comentarios:

  1. Me encanta este blog es muy sierto :) :)

    ResponderEliminar
  2. Imágenes muy fuertes y conmovedoras, pero ciertas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Imágenes muy realistas. Es una lástima que estemos quitandole la vida a otros seres vivos.

    ResponderEliminar