viernes, 28 de enero de 2011

Victimas Mortales y decenas de heridos en el "Viernes de la ira" en Egipto :



Dijo la cadena televisiva Al Jazeera que al menos un muerto y decenas de heridos cayeron durante las manifestaciones en el ámbito de Abdel-Moneim Riad, cerca de la plaza Tahrir en centro Del Cairo

Esto e indico Al Jazeera que el opositor Aymen Nour fue gravemente herido en la cabeza y llevado a un hospital en El Cairo.

A su vez confirmó la agencia "Reuters" el asesinato de uno de los manifestantes por el plomo del cuerpo militar en la ciudad de Suez

Mientras tanto, un testigo dijo que este mismo viernes, los manifestantes prendieron fuego en la sede del gobernante Partido Democrático Nacional en la ciudad de Damieta en Egipto.

El mismo testigo dijo en una entrevista telefónica con Reuters, "veo un fuego que arde en la sede del partido."


Los manifestantes asaltaron e irrumpieron en la sede del gobernante Partido Nacional en la ciudad de Ismailia en Egipto en el este del país.


Y recordo el canal "árabe" de televisión que varios oficiales de la policí egipcia se quitaron el uniforme y se unieron a los manifestantes.

Mientras tanto, la televisión egipcia oficial comenzó por primera vez a cubrir los acontecimientos y transmitir las imágenes en directo de las marchas de protesta, con comentaristas de acogida que enfatizaron sobre el derecho de los jóvenes egipcios a manifestarse publicamente y demostrar su rabia….

Decenas de miles de egipcios asistieron y siguen asistiendo masivamente a las protestas de la ‘semana de la rabia‘, que comenzó este Viernes y que exige la dimision y el derrocamiento total de la larga dictadura de hosni Mubarak….

Seguiremos Informando….


Marie Debussy

No hay comentarios:

Publicar un comentario