viernes, 28 de enero de 2011

Mubarak, impone el toque de queda y el ejercito se despliega en las calles de pais....


Recordo la televisión nacional egipcia que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en su calidad de gobernador militar declaró el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, mientras que vehiculos pertenecientes al cuerpo militar llenan en este momento las calles del Cairo.

El toque de queda se inicia desde las seis de la tarde a las siete de la mañana.


Informo el canal informativo CNN que vehículos del ejército egipcio fueron vistos en las calles Del Cairo este viernes, tras violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que exigían el fin del gobierno del presidente Hosni Mubarak.


Tambien la cadena televisiva Al-Jazeera afirmo que los vehículos militares fueron vistos en las calles.


Los manifestantes corearon consignas en El Cairo al ejército militar egipcio exigiendole su apoyo, y quejandose de que este haga uso de la policia para propagar la violencia contra los civiles, durante los enfrentamientos del viernes en el que las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.


Y dijeron algunos manifestantges en la zona central de El Cairo, poco después de los disparos de la policía y la dispersion del los gases lacrimógenos, "Donde esta el ejercito ? (Donde) , Miren lo que hace con nosotros la policia eh !! Nosotros
Queremos (queremos) el ejército …. Queremos el ejército".

La policía y los manifestantes se enfrentaron en las calles de El Cairo en el cuarto día de unas manifestaciones sin precedentes para Egipto, unas manifestaciones furiosas que exigen el fin del gobierno dictadura de Hosni Mubarak en pie desde hace mas de 3 decadas.

Testigos dijeron que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma ,gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes que a su vez lanzaron piedras y gritaron "¡Abajo Mubarak, Abajo Mubarak !! " .

Y recordo Al-Jazeera que una victima mortal fue registrada y decenas de heridos fueron alcanzados por la balas de goma e intoxicados por los gases lacrimogenos en los enfrentamientos cerca del ambito Tahrir

Se comprometio un gran numero de activistas contra la dictadura a continuar incansablemente con ‘El Viernes de la Rabia ‘ después de las oraciones del viernes e instaron a miles de personas a unirse a ellos.

Las fuerzas de policía fueron desplegadas alrededor de El Cairo, las autoridades bloquearon sitios Web y redes de comunicación en un intento de acallar las protestas, No obstante la violencia estalló tan pronto como terminara la oracion del viernes.

Y dijo un conductor de taxi en el centro del país , que no quiso dar a conocer su nombre "la intensa subida de inflacion ha destrozado a la gente ,los precios de los alimentos estan en las nubes y los precios de los combustibles, la electricidad y el azúcar va igualmente subiendo, Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. "

No pudo contener un gran suspiro de cansancio mientras se llevaba las manos a la cabeza, y sus ojos traicionaban la calamidad de una vida miserable

añadió: "Sólo Dios sabe lo que sucederá hoy. Después delo ocurrido en Túnezser cualquier cosa podria suceder en cualquier pais arabe ".

Seguimos Informando…..

Marie Debussy

No hay comentarios:

Publicar un comentario