viernes, 27 de agosto de 2010

El Maltrato Animal , en todas sus formas.....




¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. Que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia y maltrato en su familia.

El número de criminales con historial de maltrato de animales es tan alto que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) señala la crueldad contra los animales como una característica típica para identificar jóvenes sospechosos con potencial en convertirse en criminales en un futuro. La crueldad intencional (a propósito) contra losanimales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos.

La Asociación Psiquiatrica Americana considera el maltrato de animales como uno de los diagnósticos para determinar desordenes de conducta. También nos indica que la persona ya ha estado expuesta a cometeractos de violencia. Durante los últimos 25 años, estudios en psicología, sociología, y criminología han demostrado que criminales frecuentemente en su niñez y adolescencia tienen serios y repetidos historiales de maltrato hacia losanimales.

¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. Algunas personas que son crueles con losanimales están copiando acciones que han visto y aprendido de niños o están siendo abusados por algún familiar. La mayoría de las personas que abusan de losanimales son adolescentes o jovenes adultos masculinos con un autoestima bajo, con pocas amistades y con malas notas académicas, aunque niños tan jóvenes como de 4 años también han maltratadoanimales.

Con todo esto presente es hora de tomar en serio la crueldad contra los animales. Es nuestra responsabilidad enseñar a los niños que el maltrato hacia los animales es incorrecto y que debemos respetar todo lo que posea vida. Si usted permite que su niño maltrate a un aniamal, mate un lagartijo o pajarito, por ejemplo, le enseñará que matar está bien y, por consiguiente, que es valido faltar el respeto a la vida, desarrollándose en tendencias agresivas hacia los seres vivientes indefensos. Es importante que con mucha ternura ayude a desarrollar la sensibilidad en los niños y que los corrija cuando intenten maltratar a un animal, enseñándoles así que tal comportamiento nunca es aceptable. Recuerde el viejo refrán “Más vale prevenir que tener que remediar” cuando eduque a su niño y enséñele la regla de oro “Nunca le hagas algo ha alguien que no quisieras que te hicieran a ti”.

Si es testigo de maltrato de animales repórtelo de inmediato. Esté dispuesto a ir a corte si es necesario. Ayude a defender a aquellos que no pueden por sí solos.



El maltrato a un animal también podría ser indicativo de que existe violencia doméstica en el hogar. Usualmente el maltrato a una mascota es la señal más visible de que hay violencia en la familia. Al ser el integrante de rango más bajo y el más débil de la familia, la mascota suele ser la primera víctima de la violencia en la familia. Cuando existe abuso hacia un hijo o una esposa, el abusador puede maltratar a un animal para manipular y aterrorizar a las víctimas humanas. A veces la mujer permanece en una relación abusiva por temor a que le hagan daño a su mascota. En otros casos, ambos los testigos y las víctimas de la violencia doméstica y el maltrato de animales pudieran sentirse más cómodos hablando sobre el abuso hacia el animal. Una mujer abusada por su marido pudiera sentirse menos amenazada reportando el abuso al animal. Es importante que las autoridades respondan ante estos llamados ya que esto abre un dialogo con los oficiales quienes pudieran descubrir otras violencias dirigidas a los humanos. Respondiendo al maltrato deanimales podemos lograr intervenciones tempranas. Un niño que maltrata a un animal es como un arma a punto de estallar. Un joven que abusa de un animal ya ha demostrado ser violento y podría ser agresivo y violento en un futuro. Una de las cosas más peligrosas que pudiera sucederle a un niño es matar o torturar un animal y escapar sin castigo. Es importante corregir esta conducta anti-social a la más temprana edad posible. De esta manera podemos lograr una diferencia en elfuturo del niño y la sociedad. Considere lo siguiente: Aunque no todo el que maltrata a los animales se convierte en un matador en serie, virtualmente todo matador en serie mataba animales previo a matar seres humanos. Como por ejemplo, el caso recién documentado del menor de edad, Kip Kinkle del estado de Oregon quien confesó haber explotado una vaca y haber prendido y arrastrado un gato en fuego. Luego llevó un arma a su escuela disparó a 25 colegas, matando a varios y luego regresó a su hogar y mató a sus padres. O que tal del caso de Jeffrey Dahmer quien de niño decapitaba perros y luego de adulto hacía la disección de niños y mantenía las partes de sus cuerpos en su nevera, y mató un total de 17 hombres. Estudios investigativos demuestran que el maltrato a los animales y la violencia hacia los seres humanos están relacionados. Este ciclo de violencia no solo afecta a los animales sino a los niños, las mujeres, los envejecíentes y a la sociedad en general. Es importante reconocer que la persona que abusa a losanimales podría estar envuelta en otras actividades criminales como violencia hacia los seres humanos, daños a propiedades, venta de drogas, conducta desordenada y hasta homicidio


sino judgen por ustedes mismos si esto no es Sadismo....




Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.
Para un perro, gato, etc. su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.

En España, en los últimos meses, se han cometido atrocidades parecidas, con mutilaciones y masacres de perros.
Perros atados a coches y arrastrados durante km, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados lentamente por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados (por falta de chip en el perro), de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.

Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene. Todos estos son derechos de los animales, no les estamos regalando nada y, a cambio, ellos nos lo dan todo.

Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no prevista por su dueño, por aburrimiento del "juguete" o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas.

Acoger un animal es hacerse cargo de él en todo momento y con todas sus consecuencias; si no vamos a poder asumir la responsabilidad, es mejor que renunciemos a él desde un principio. Por eso hay que pensarlo bien antes de acoger un animal en casa.

Podemos ver en numerosas páginas imágenes de perros maltratados, desnutridos, malheridos por sus dueños, abandonados a su mala suerte, perros a quienes quien más debía quererles y a quien ellos más quisieron, les abandonó de forma lamentable.

Y lo más preocupante es que nuestras leyes no pretenden una implantación precoz del micro-chip, consiguiendo así que los dueños sean fácilmente identificables y se hagan responsables de sus animales; muy al contrario, parte del dinero público sirve para subvencionar las corridas y plazas de toros (sobra cualquier otro comentario).

El sadismo y los animales

Los expertos coinciden al afirmar que el posicionamiento sádico se produce siempre frente a alguien más débil.

Respecto al hombre, el animal es un ser que está en inferioridad de condiciones.
Cierto grado de sadismo hacia los animales puede considerarse normal en los niños; sin embargo, cuando este aspecto no es superado y el niño se estanca en un goce al ver y hacer sufrir a otro, estamos ante un cuadro patológico.

Estos cuadros acaban reflejando sujetos maltratadores a nivel físico y/o psíquico. Según los expertos "esta patología es irreversible, no tiene cura. Los animales, inermes, suelen ser los primeros objetos expuestos al sadismo infantil. Pero en un psiquismo normal esto es solamente una etapa: renuncia al placer del sadismo para encontrar la verdadera satisfacción a través de la vía del amor. Aquellos que no conocen el amor, siguen por la vía sádica".

Estos sujetos acaban teniendo tendencias sádicas que suelen ser evidentes hacia animales, hijos, allegados; así como los animales matan por instinto de supervivencia, el sádico maltrata por el instinto de ser más poderoso que el objeto de su sadismo.

La mayoría de los sujetos abusadores comparten una historia de castigo brutal y rechazo por parte de sus padres o tutores.

Este abuso acaba llevando a estos sujetos a un comportamiento cruel con los animales y violento con las personas. La mayoría de los niños puede vivir una etapa de "crueldad inocente", donde pueden lastimar insectos u otros animales como parte de la exploración de un mundo para ellos nuevo; y también la mayoría de ellos, con el correcto asesoramiento de sus padres, consigue comprender que los animales son sensibles al dolor. Otros, sin embargo, quedan estancados en un comportamiento de crueldad que puede durar toda la vida.

Según los especialistas, protagonizar actos de crueldad de tal magnitud puede llegar a ser tan traumático como ser víctima de abuso físico; "es altamente probable que el niño presente un riesgo importante de convertirse en un padre abusivo quien, a su vez, puede producir otra generación de niños violentos. Debido en parte a esto, el tratamiento debe involucrar a toda la familia, no solamente el abusador. Algunos imitan la violencia familiar, que parece ser una forma de vida "normal" para ellos. Otros se sienten indefensos y usan a los animales como víctimas para demostrar su poder y autoridad o como chivos expiatorios por el enojo que sienten hacia los padres o hacia la sociedad como una unidad. Finalmente, algunos de estos jóvenes abusadores simplemente parecen nunca haber aprendido a valorar la vida de los demás".

Conclusiones

-El abuso hacia los animales puede indicar la existencia de un problema profundo: los ninos que abusan de los animales pueden vivir en situaciones de abuso y pueden estar graduándose en la violencia hacia las personas.

-La crueldad hacia los animales puede ser el único signo visible de una familia donde existe abuso: mientras el abuso hacia los ninos y las mujeres suele ocurrir en privado, el abuso hacia los animales suele cometerse de forma abierta.

-Los testigos o víctimas de la violencia hacia los animales y las personas suelen hablar más fácilmente sobre el abuso hacia los animales: esto comienza un diálogo con las autoridades que puede conducir a descubrir al responsable de la violencia a las personas.

-La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.

-El sistema judicial que sufre una sobrecarga de trabajo no considera la crueldad animal como una prioridad frente a los casos de asesinato, violación, maltratos y otros crímenes violentos: el tratamiento eficaz de la crueldad hacia los animales por la policía, fiscales y jueces puede representar la diferencia entre controlar la violencia o dejar que siga creciendo.

-El procesamiento no es suficiente: el tratamiento y monitorización también son cruciales para romper el ciclo de la violencia. Los programas de apoyo psicológico pueden ayudar a reconocer y/o mejorar otras formas de violencia. Los programas innovadores que utilizan la interacción con los animales pueden ofrecer tratamiento a delincuentes juveniles de manera que aprendan a generar empatía, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta.

7 comentarios:

  1. como puede aver personas que le hagan eso a esos pobres animalitos que son tan indefenso NO LE HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI.
    COMO PUEDE HABER PERSONAS SIN CORAZON....

    ResponderEliminar
  2. EL AMOR HACIE EL PROJIMO SE JUZGA POR EL TRATO QUE LE DAMOS A LOS ANIMALES, SON VIDAS TAMBIEN PARA RESPETAR, CREO QUE SERIA BUENO APLICAR LA LEY DE LA IGUALDAD DE CONDICIONES Y HACER PAGAR CON LOS MISMO ACTOS ATROCEZ, AY ME ENCANTARIA VER A LOS TOREROS CON SUS ESPADAS EN EL FINAL DE SUS ESPALDAS (TODA DENTRO), Y A LOS ZOOREROS SIN PIES COMO A LOS CHINOS DESPRESADOS, VAI , JUSTICIA EMPIEZA POR CASA !"RESPETO ANIMAL!"

    ResponderEliminar
  3. Zi ziziziz eso es crueldad
    jum! no debe de existir pero en todos los paises deben poner una ley k
    en verdad? amparen y se cumpla esa ley!

    nonono komo puede existir esa clases de personas ellos k les habran hecho
    jum

    ResponderEliminar
  4. no se come hay jente que le puede acer eso a los animales sea qual sea los animales son unos vuenos acompañantes i ellos no nos harian daño (excepto en defens propia)ellos nos quieren i les pagan asi son unos g........i unos mal creidos i unos h...... de p......

    ResponderEliminar
  5. saben si a esos tíos que aparecen con los gatos los han pillado??

    Odio a las personas que hacen éstas cosas,enserio,no sé como pueden...yo no le hago daño ni a un gusano,son seres indefensos,merecen el msmo derecho a vivir,por pequeños o grandes que sean...

    ResponderEliminar
  6. yo me cago en los muertos de la puta madre de todos los cabrones de mierda que hacen esto con animales que no tienen culpa de nada y esos mierdas malnacidos les hacen daño por diversion, me cago en sus muertos ojala se murieran todos igual que los animales a los que han matado

    ResponderEliminar